about me

martes, 15 de febrero de 2011

¿Facebook, tuenti, badoo o twitter?

Hola Lectores:
Pongámonos serios, ¿vale? Hace muchísimo que no escribo y desde luego no es algo que me honre, pues creía que iba a escribir mucho…pero con todos los exámenes, navidades, cumpleaños, y que no hay muchos comentarios, la cosa venció y preferí el no escribir.
Pero eso se acabó, a partir de ahora prometo escribir algo más , aunque sea una tontería, se que aunque tenga 18 años tengo mucho que decir y que contaros a los pocos que me leáis , así que basta de juegos, ahora voy a empezar a escribir de verdad.

Para empezar, os voy a dar la bienvenida a mi generación, la generación del egocentrismo, superficialidad y por supuesto, NUEVAS TECNOLOGIAS.
Llevo un tiempo pensando que cómo la juventud se puede divertir con actos tan vanos como mirar fotos y comentarlas para ver quién es más guapo, quién tiene mejor tipito y quien es más chulo , el más guay, el más sinvergüenza..
Me da asco en lo que nos estamos convirtiendo esta generación, somos la generación de las tecnologías , la generación que vive en su casa delante una pantalla sin sociabilizarse, y lo peor, me da miedo en lo que nos podamos llegar a convertir en un futuro. Pero no nos confundamos, me meto a mí en el mismo bote, pues yo tengo tuenti, facebook y todo tipo de vías de contacto; ahora, lo que pueda pensar de ellas no es paralelo a lo que hago o tengo. Quiero decir, que aunque suene conformista, por mucho que todos estos nuevos sites me parezcan unos complementos inservibles o repetitivos, los utilizo, ¿ por qué? Porque son nuestro medio de contacto; ya no utilizamos el móvil, tampoco el teléfono fijo,por no hablar de la obsoleta y olvidada carta, ahora preferimos un e-mail, o un privado al tuenti , facebook ,twitter o respectivo site.
Estas páginas de contactos más que un medio para comunicarse con los amigos de nuestra área son un claro ejemplo de globalización, ya que hoy en día facebook, que se creó en 2004, tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter más reciente a la vez que exclusivo cuenta con 190 millones de personas. Si a todas estas personas le restamos los ancianos o personas incapacitadas para utilizar ordenador, o personas del tercer mundo que carecen hasta de ordenador, llegaríamos a la conclusión de que prácticamente casi la mayoría de personas que disponen de ordenador poseen una red social, es decir, podemos encontrar a cualquier persona del mundo a través del la red.
Quizá mientras leas esto estés pensando que es una gran ventaja, y claro por supuesto que lo es.
Pero¿ nos damos cuenta de lo verdaderamente alarmante en este asunto? Al ser millones y millones de personas en redes sociales, con sus respectivos datos personales, al ser millones de personas contactando con sus núcleos afectivos o no tan afectivos, ¿somos conscientes de que perdemos en parte nuestra privacidad?
Realmente aunque llegáramos a ser conscientes de ellos, es muy difícil escapar a las nuevas tecnologías, ya que cada vez más creemos que las necesitamos para nuestro día a día y a veces tan solo un click puede ponernos en peligro.
Y cuando hablo de riesgos no me refiero a ver una imagen un poco erótica o violenta, si no a verdaderos riesgos, como suplanto de identidad, acoso sexuales vía red, adicción a redes sociales o dependencia de estas mismas, o incluso se llegan a dar casos de fenómenos meme(s) …por no mencionar los niños menores con ordenador que en un click llegan a perder la inocencia cultivada en sus primeros diez años de vida.
..así pues la red ha traído consigo la globalización y con ella los problemas que puede suponer que todo el mundo sea “conocido” de todo el mundo, pues a la vez que amigos, podemos tener enemigos.






6 comentarios:

  1. Y por fin escribio algo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo nada de redes sociales, el facebook porque no me gusta, el tuenti porque los tuenti ya los pase... Y el twitter, ni siquiera se para que sirve. Yo lo que creo es que la gente tiene demasiado tiempo libre y se tira a cualquier tonteria que ve por internet, además nos puede la curiosidad y no nos engañemos las redes sociales lo que hacen es explotar este defecto, mas otros como el ego,la envidia,etc y uno o dos forrandose a costa de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo si los sigo pero 1 tuenti la verdad que no se porque lo tengo y facebook me entretienen los juegos, asi que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tal vez lo suyo sería utilizar estas herramientas con un poco más de cabeza, no crees?
    Me alegro de que vuelvas por aqui, un beso, Paula!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula. Aquí estoy de visita.

    Muchos besos desde Madrid.

    Virginia

    ResponderEliminar
  6. haciendo click en tu perfil me llevo a una foto ...de ahi a tu flickr y de ahi vi las sesiones de sara...esas fotos se pueden utilizar para armar perfiles publicos con tu identidad o de quien sea esa chica y vender con su no,bre por que las fotos no estan protegidas...es verdad hay que tener cuidado con las nuevas tecnologias y la info queda...

    ResponderEliminar